Los legisladores de Sacramento Considere proyecto de ley para proteger a los propietarios contra las sentencias Deficiencia!
Ayer, el New York Times señaló que la Legislatura Estatal de California está considerando legislación que busca proteger a los propietarios que resulten en ejecuciones hipotecarias contra las sentencias deficiencia. Una deficiencia es la diferencia entre lo que el prestamista recibe en la venta de ejecución hipotecaria sobre la propiedad y el saldo pendiente de la hipoteca. Por ejemplo, si el prestatario tiene una hipoteca de $300.000 en su residencia y va a dejar de pagar por el cual el prestamista recupera $250.000 dólares en la venta de ejecución hipotecaria una deficiencia de $50.000 existe. En muchos estados un prestamista puede presentar una demanda contra el prestatario y tratar de recuperar esa diferencia. Si tiene éxito, el prestamista obtiene lo que se llama una sentencia en rebeldía.
La ley de California protege a los residentes de Sacramento contra las sentencias deficiencia en su primer hecho de la confianza. Esto significa que si usted sólo tiene una primera hipoteca entonces usted puede simplemente caminar fuera de su propiedad y usted no necesita preocuparse por la responsabilidad personal sobre la diferencia entre lo que debe por la propiedad y lo que el banco se recupera en la venta de ejecución hipotecaria. Sin embargo, si han refinanciado su propiedad para obtener una mejor tasa de interés o sacar un segundo préstamo contra la propiedad o la propiedad en dificultades es su segundo hogar, estas protecciones no se aplican
.
Dado que muchas personas han vuelto a sus propiedades financiadas durante los últimos años estas protecciones anti-deficiencia no se aplican a muchos. Esta es la razón por SB1178 pretende extender la protección contra las sentencias a las personas que la deficiencia de refinanciación y sacó préstamos hipotecarios. El problema es que la única protección de elevarse al nivel de la cantidad del préstamo original. Esto significa que si un dueño de casa sacó un préstamo de $300.000 dólares original y refinanciados por $350.000, teniendo en $50.000 dólares de la equidad de la casa, el dueño de casa estarían protegidos hasta por $300.000, pero seguiría siendo responsable de los $50.000. Así que, si esa misma casa vendió por $250.000 dólares entonces el dueño de una casa potencialmente debe al banco $50.000 en lugar de $100.000 dólares si una deficiencia fue concedida.
Legislación como SB1178 demonstra de que los legisladores estan conscientes de los problemas que enfrentan muchos de los propietarios de viviendas en Sacramento. Sin embargo, las limitaciones a este proyecto de ley específico también muestran que el legislador debe equilibrar los intereses de los propietarios en dificultades con los intereses comerciales de los bancos y compañías hipotecarias.
Este proyecto de ley ha pasado el Senado estatal y actualmente está bajo revisión por la Asamblea. Como Sacramento bancarrota abogado que revise toda la legislación sobre las cuestiones que tengan un potencial impacto en mis clientes. Si usted o alguien que usted conoce tiene problemas con la ejecución de una hipoteca o un prestamista potencial está buscando un juicio de la deficiencia debe hablar con un abogado que pueda estar en condiciones de ayudarle.